El Hang Seng cede un 0,91 % tras ocho jornadas consecutivas de subidas

  • El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong registró hoy pérdidas del 0,91 por ciento, la primera sesión de caídas tras una inédita racha de ocho jornadas consecutivas con ganancias y tras cerrar, en julio, su mejor mes desde septiembre de 2012.

Pekín, 1 ago.- El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong registró hoy pérdidas del 0,91 por ciento, la primera sesión de caídas tras una inédita racha de ocho jornadas consecutivas con ganancias y tras cerrar, en julio, su mejor mes desde septiembre de 2012.

El índice cerró hoy con una bajada de 224,42 puntos y se situó en los 24.532,43 puntos, en una jornada en que el volumen de negocios fue de 79.900 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.650 millones de dólares, 9.660 millones de euros).

Las mayores pérdidas las registraron los valores inmobiliarios, con el promotor local Cheung Kong Holdings a la cabeza, que se desplomó hasta un 4,7 por ciento.

El subíndice inmobiliario, de hecho, cedió un 2,54 por ciento, y arrastró al conjunto del Hang Seng a los números rojos.

Los subíndices de finanzas y de comercio e industria también registraron pérdidas, aunque en menor medida (del 0,92 y del 0,61 por ciento respectivamente), mientras que las compañías que integran el índice de servicios de media fueron la excepción y crecieron un 0,1 por ciento.

El gigante bancario HSBC, el valor con más peso en el índice Hang Seng, cedió un 0,9 por ciento, y las acciones de su filial local, el Hang Seng Bank, restaron un 0,53 por ciento de su valor.

Pero las mayores pérdidas las acumularon los promotores inmobiliarios. Además de Cheung Kong Holdings, el peor valor de la jornada, Sun Hung Kai cayó un 2,04, Henderson Land un 1,92 por ciento y Hang Lung Properties un 1,04 por ciento.

Las principales entidades financieras de la China continental también sucumbieron y registraron las primeras pérdidas tras días de euforia en el parqué de la ex colonia británica: el ICBC, mayor banco del mundo por valor de mercado, cedió un 1,69 por ciento, el Bank of China perdió un 1,61 por ciento y el China Construction Bank un 1 por ciento.

En cuanto a las principales compañías energéticas del gigante asiático, PetroChina, la mayor petrolera del país, restó un 0,39 por ciento, y Sinopec, la principal refinería, cayó un 2,1 por ciento.

El Hang Seng China Enterprises, que agrupa los principales valores de las compañías de la China continental, cayó en mayor medida que el índice Hang Seng, concretamente 147,55 puntos, o un 1,33 por ciento, y cerró en los 10.982,65 enteros.

Mostrar comentarios