El Hang Seng cierra al alza impulsado por las compañías de telecomunicaciones

  • La Bolsa de Hong Kong cerró hoy por primera vez en las últimas tres jornadas con ganancias, concretamente del 1,45 por ciento, o 321,36 puntos, debido a las fuertes subidas que registraron los títulos de las principales compañías de telecomunicaciones de la China continental.

Pekín, 29 abr.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy por primera vez en las últimas tres jornadas con ganancias, concretamente del 1,45 por ciento, o 321,36 puntos, debido a las fuertes subidas que registraron los títulos de las principales compañías de telecomunicaciones de la China continental.

El índice Hang Seng cerró en 22.453,36 puntos, en una jornada en la que el volumen de negocios fue de 61.180 millones de dólares de Hong Kong (unos 7.890 millones de dólares, 5.700 millones de euros al cambio de hoy).

Las ganancias las impulsó principalmente el subíndice de servicios, con un 1,91 por ciento, dentro del cual se incluyen los valores de las dos principales compañías de telecomunicaciones del país asiático, China Unicom y China Mobile, cuyos títulos sumaron un 6,44 y un 4,58 por ciento, respectivamente.

Los otros subíndices también cerraron en positivo, especialmente el financiero -cuyos valores habían bajado mucho en jornadas anteriores- con un 1,7 por ciento, el inmobiliario (1,56 por ciento) y el de comercio e industria (1,09 por ciento).

El gigante bancario HSBC, el valor con más peso en el parqué de la excolonia británica, sumó un 1,14 por ciento.

En cuanto a las principales entidades financieras de la China continental, el Bank of China sumó un 1,78 por ciento, el China Construction Bank un 1,5 por ciento, y el ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, añadió un 1,08 por ciento.

Los principales promotores inmobiliarios de Hong Kong también cerraron la segunda jornada de la semana con ganancias generalizadas.

Sun Hung Kai, el mayor promotor de Hong Kong por valor de mercado, cerró un 1,65 por ciento al alza y Cheung Kong Properties también creció, aunque en menor medida, un 0,3 por ciento.

Con respecto a las acciones de las principales compañías energéticas, PetroChina, la mayor petrolera del país asiático, ganó un 0,22 por ciento, y Sinopec, la refinería más grande de China, también sumó un 0,29 por ciento.

El Hang Seng China Enterprises, el índice que recoge el comportamiento de los principales títulos de las compañías de la China continental, ganó un 1,15 por ciento y cerró en 9.882,94 puntos.

Mostrar comentarios