El Hang Seng pierde un 0,26% por la caída de los valores inmobiliarios chinos

  • El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cedió 59,53 puntos, o un 0,26 %, debido a las pérdidas que registraron en la jornada de hoy los valores financieros e inmobiliarios de la China continental.

Pekín, 14 may.- El índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cedió 59,53 puntos, o un 0,26 %, debido a las pérdidas que registraron en la jornada de hoy los valores financieros e inmobiliarios de la China continental.

Los grandes bancos del país y las promotoras inmobiliarias sufrieron hoy las mayores pérdidas, después de que la prensa oficialista china sugiriera que la política monetaria del país no se flexibilizará y los rumores de futuras restricciones al mercado inmobiliario del gigante asiático.

El Hang Seng, que cerró la jornada en los 22.930,28 puntos, registró hoy un volumen de negocios de 54.140 billones de dólares de Hong Kong (unos 6.980 millones de dólares, 5.370 millones de euros), una cifra inferior a los 59.240 millones de dólares de Hong Kong registrados ayer.

Los cuatro subíndices restaron valor, encabezados por el inmobiliario con un 0,56 % y el financiero con un 0,31 %, y, aunque en menor medida, el de servicios y el de comercio e industria también cedieron un 0,23 y un 0,1 %, respectivamente.

En disonancia con la mayoría de títulos, el gigante bancario HSBC, el valor con un mayor peso en el parqué de la ex colonia británica, creció un 0,5 %.

Los valores financieros de la parte continental fueron los más perjudicados de la sesión, ya que, a excepción del Bank of Communications, que cerró con ganancias del 0,2 %, las acciones de las otras grandes entidades del sector perdieron terreno.

El ICBC, el banco más grande del mundo por valor de mercado, cedió un notable 1,3 %, y el China Construction Bank -el tercer valor con más peso en el Hang Seng- restó un 0,6 %. Por su parte, las acciones del Bank of China acabaron la jornada un 0,3 % por debajo del cierre de ayer.

Los títulos de los principales valores inmobiliarios de Hong Kong también registraron pérdidas. Henderson Land, uno de los mayores promotores locales, restó un 1,2 % y Cheung Kong Holding también cayó, en este caso un 0,7 %.

Solamente Hang Lung Properties vio como sus acciones ganaban valor, con un crecimiento del uno por ciento.

Las energéticas también cerraron con bajadas generalizadas. Sinopec, la mayor refinería china, perdió un 0,6 %, el mismo porcentaje que cedió Petrochina, el mayor productor de petróleo del gigante asiático.

Los malos resultados de hoy de las compañías chinas impulsaron el índice Hang Seng China Enterprises, que recoge el valor de las principales compañías chinas en el parqué de Hong Kong, a caer 76,48 puntos, o un 0,69 %.

(Cambio de la jornada: 1 dólar EEUU = 7,76 dólares de Hong Kong; 1 euro = 10,08 dólares de Hong Kong).

Mostrar comentarios