El Hang Seng se recupera al final y logra una inesperada subida del 0,57 %

  • La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una subida inesperada del 0,57 % en la última parte de la jornada, tras empezar la sesión a la baja, aunque concluye la semana con una caída del 2,6 %.

Pekín, 3 oct.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una subida inesperada del 0,57 % en la última parte de la jornada, tras empezar la sesión a la baja, aunque concluye la semana con una caída del 2,6 %.

Las protestas democráticas de la ciudad han llevado al índice a su menor nivel desde mayo, en una semana muy negativa para este mercado, incluso si el miércoles y el jueves el parqué estuvo cerrado por el festivo nacional chino.

La jornada de hoy comenzó igual que las demás de la semana, con pérdidas claras, que se mantuvieron hasta la media sesión (-1,01 %), aunque en las últimas dos horas el mercado inició una recuperación clara, aparentemente al hilo de la falta de incidentes entre manifestantes y la policía, para finalmente cerrar por ganancias por primera vez en toda la semana, quedando el Hang Seng en 23.064,56 puntos.

Los cuatro subíndices terminaron en el color verde de las ganancias, encabezados por el inmobiliario (0,94 %), seguido de comercio e industria (0,74), servicios públicos (0,68) y finanzas (0,34 %).

Aún así, el banco HSBC, el título que tiene más peso en este índice, perdió un 1,13 %, mientras que su marca local, Hang Seng Bank, avanzó un 0,96 %.

En el sector inmobiliario, destacó Han Lung Properties con una recuperación del 2,26 %, mientras que Henderson Land avanzó un 0,4 y Cheung Kong Holding ganó un modesto 0,16 %, si bien Sun Hung Kai Properties se dejó un 1,27 %.

Los bancos de China continental registraron subidas moderadas: Bank of Communications (0,92 %); ICBC (0,62 %), China Construction Bank (0,37 %) y Bank of China (0,29 %).

La tendencia fue menos positiva en el sector energético, ya que si bien PetroChina avanzó un 0,5 %, CNOOC perdió un 1,35 y Sinopec cayó un 1,62 %.

Mostrar comentarios