El Ibex 35 pierde los 10.000 lastrado por el 'efecto Brasil' en Santander y Telefónica

    • La situación de Brasil afecta de manera especial a Santander y Telefónica que han apostado fuerte por este país.
    • La inflación de China, mayor de la prevista, también asusta a los inversores.
El Ibex 35 cae un 1,4% en la apertura tras las caídas de Wall Street (-1,4%) y del Nikkei (-2,5%)
El Ibex 35 cae un 1,4% en la apertura tras las caídas de Wall Street (-1,4%) y del Nikkei (-2,5%)

¿Afecta la situación de Brasil en España? La respuesta es sí: Santander y Telefónica han hecho una apuesta clara por este país emergente al que la corrupción, la inestabilidad política y el freno en su economía está lastrando.

El Ibex 35 abrió este jueves con una caída del 1,44%, lo que llevaba a situarse en los 9.893,6 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 140 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2,06%.

De esta forma, el selectivo madrileño se desinflaba y perdía los 9.900 enteros tras sumar ayer un 1,7% impulsado precisamente por Wall Street y el Nikkei, que, sin embargo, hoy han cerrado la sesión con un descenso del 1,45% y del 2,51%, respectivamente.La inflación en China mayor de lo previsto

Los inversores han conocido este jueves los datos de la inflación de China, cuya tasa interanual se situó el pasado mes de agosto en el 2%, por encima del 1,6% observado en julio, lo que representa el nivel más alto del índice en los últimos doce meses. A ello se suma el dato de los precios de la producción industrial en el país asiático que han caído más de los previsto.

En los primeros compases de la sesión todos los valores cotizaban en negativo, liderados por Técnicas Reunidas (-3,77%), Santander (-2,85%), Abengoa (-2,16%), Gamesa (-2,15%), Dia (-1,80%), IAG (-1,78%) y Telefónica (-1,75%).

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño con descensos del 0,9% para Francfort, Londres y París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1205 dólares en la apertura de los mercados.

Mostrar comentarios