El Ibex cierra con un rebote del 1,02% pero se queda sin los 10.600

  • El selectivo ha terminado la sesión con una subida del 1,02%, en 10.586 puntos, después de que los inversores hayan levantado los castigos a los bancos por las dudas sobre los resultados de los test de estrés. El buen tono de Wall Street, a la espera de las previsiones de la Fed, ha consolidado el rebote.
lainformacion.com

La bolsa española ha dejado claro que las pérdidas de ayer fueron un simple alto en el camino. De hecho, el selectivo ha cerrado la sesión con una subida del 1,02%, en 10.586 puntos, gracias a las ganancias de casi todos los valores y al buen tono de Wall Street, que espera en positivo el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) y los planes económicos que debe anunciar Obama.

Gracias a este registro, el Ibex acumula una revalorización del 3,9% en el mes de septiembre, aunque en lo que llevamos de año la caída sigue superando el 11%.

El resto de Europa también se ha ido animando a medida que ha ido avanzando la jornada y ha cerrado en positivo. En este escenario, el Dax alemán se ha anotado un repunte del 0,76%, el Cac francés del 0,92%, el MIB italiano del 0,9% y el Ftse británico del 0,4%.

Sin embargo, el PSI portugués ha cerrado en negativo: pierde un 0,76% después de conocer que el estado luso ha tenido que pagar hasta un 44% más por colocar bonos a tres y diez años en una subasta celebrada hoy.

Mientras, en el mercado de divisas ha habido fuerte marejada. El yen sigue fortísimo y ya está en máximos de 15 años frente al dólar, mientras que el euro ha recuperado posiciones frente al billete verde: al cierre de la sesión bursátil, el tipo de cambio entre ambas monedas se sitúa en 1,2732 a favor de la europea.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha vuelto a repuntar. Esta mañana, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán marcaba 183 puntos básicos, tres por encima del dato de ayer. 

De vuelta al selectivo español, sólo Gamesa y Enagás han terminado en negativo, con caídas del 1,23% y del 0,24%. Hoy el fabricante de aerogeneradores ha sido el peor valor del Ibex, tras anunciar que ha vendido a Ikea seis parques eólicos en Alemania.

En el lado alto de la tabla se han situado Inditex e Indra, que han crecido por encima del 2%. Los grandes valores, por su parte, han registrado unas ganancias más moderadas. Santander se ha apuntado una subida del 1,6%, BBVA del 0,9%, Repsol del 0,75%, Iberdrola del 1,2% y Telefónica del 0,56%.

En el mercado contínuo, lo más destacado ha sido la subida del 7% que ha protagonizado Zeltia, después de que Rusia haya aprobado la comercialización de uno de sus fármacos.

Mostrar comentarios