El Ibex cierra con una subida del 1,64%, en 10.822,7

  • Las bolsas europeas han terminado la semana al alza. La relajación del precio del petróleo ha permitido al Ibex irse de fin de semana con una ganancia del 1,64% y recuperar la cota de los 10.800 puntos. No obstante, en la semana se ha dejado un 2,2%.
La Bolsa española cotiza plana a mediodía y el IBEX cae el 0,40 por ciento
La Bolsa española cotiza plana a mediodía y el IBEX cae el 0,40 por ciento
lainformacion.com

Las bolsas europeas han terminado la semana al alza. La relajación del precio del petróleo ha permitido al Ibex irse de fin de semana con una ganancia del 1,64% y recuperar la cota de los 10.800 puntos.

En concreto, el selectivo ha concluido la jornada en los 10.822,7 enteros y gracias al acelerón final ha reducido las pérdidas de esta convulsa semana al 2,2%.

La escalada del precio del crudo en las últimas sesiones, debido al conflicto de Libia, ha centrado toda la atención de los mercados.

El barril tipo brent, que el jueves llegó a marcar un máximo de 120 dólares, se situa alrededor de los 113 dólares, al haber remitido ligeramente la tensión entre los inversores.

El hecho de que Arabia Saudí se haya comprometido a garantizar el sumistro, unido a la creciente respuesta internacional, ha supuesto una bocanada de aire fresco en los mercados.

En este escenario, los inversores españoles han decidido que era hora de aprovechar los castigados precios y tomar posiciones.

Este renovado espíritu comprador, además, se ha visto alimentado por la avalancha de resultados empresariales que han protagonizado la semana.

Gamesa ha sido el valor más beneficiado de este positivismo, y ha concluido al jornada con una espectacular ganancia del 8,9%, hasta los 6,19 euros por acción.

La otra cara de la moneda ha correspondido a Amadeus, cuyos títulos han cedido un 1,05% en la última sesión de la semana y le han convertido en el único valor en rojo de todo el selectivo.

Respecto a los grandes valores, Telefónica, que ha presentado los mejores resultados de su historia, ha ganado un 1,56%; BBVA y Santander han cosechado crecimientos superiores al 2%; mientras que Iberdrola y Repsol han ganado un 1,3% y un 1,15%, respectivamente.

Inditex ha sido el único de los blue chips en sufrir durante la jornada y ha concluido el viernes con una ligera alza del 0,23%.

Mostrar comentarios