El Ibex cierra la sesión al alza y recupera el nivel de los 11.000 puntos

  • El selectivo español ha conseguido romper el nivel psicológico de los 11.000 puntos, a pesar de las pérdidas en el sector financiero. En concreto, el Ibex ha terminado el día con un alza del 0,39%, que le coloca en el nivel de los 11.010 enteros. El broche de oro de la sesión lo ha puesto la prima de riesgo, que cotiza por debajo de los 180 puntos básicos.
El Ibex 35 comienza plano la sesión
El Ibex 35 comienza plano la sesión
Ana P. Alarcos

La bolsa española ha logrado romper la barrera psicológica de los 11.000 puntos, un nivel que no tocaba desde el pasado mes de abril.

Hoy, a pesar de las pérdidas del sector bancario, el Ibex ha cerrado con una subida del 0,39%, que le ha dejado en la cota de los 11.010 enteros, manteniendo así el buen tono con el que cerró el mes de enero.  De hecho, con la subida de hoy, el selectivo acumula un alza anual del 11,67%.

Sin embargo, las plazas europeas han terminado la sesión con cierta indefinición. El Dax alemán ha terminado plano, mientras que el Cac francés ha caído un suave 0,15% y el Ftse británico se ha apuntado un 0,7%. El PSI portugués, por su parte, ha crecido un 0,3% y el MIB italiano un 0,4%.

La poca alegría de las bolsas europeas ha sido un fiel reflejo de la sesión en Wall Street. En concreto, tanto el Dow Jones de industriales como el S&P 500 cotizan a la baja, mientras que el Nasdaq tecnológico se dispara más de un 1,5%. Y eso a pesar de que el dato de empleo ha sido mejor de lo esperado.

Otra de las noticias que ha impulsado al selectivo español ha venido del mercado de deuda: la prima de riesgo sigue cayendo. Hoy se ha situado por debajo de los 180 puntos básicos, un nivel que se puede considerar de idílico en comparación con la presión que han tenido que soportar los mercados españoles en los últimos meses. De hecho, es la cota más baja desde el pasado 1 de noviembre.

En casa, el Ibex se ha visto aupado por el repunte de algunos de los grandes valores como Repsol, que ha subido un 1%, Telefónica, que ha crecido un 0,6%, igual que Banco Popular, y Banco Santander, que se ha anotado un suave 0,12%.

Mientras, los descensos han estado encabezados por ACS, que se ha desplomado un 1,6%. Hoy, la constructora ha informado que se persona en el proceso de la Ley Antiblindaje. Además, los March han anunciado que venden un 5% de su participación en la empresa presidida por Florentino Pérez.

También han cerrado en negativo Banco Sabadell (-1,19%), Bankinter (-1,13%) y BBVA (-0,14%), que ha presentado resultados esta misma mañana.

Mostrar comentarios