El Ibex cierra plano y por encima de los 10.250 puntos

  • La tranquilidad ha reinado en Europa en una jornada marcada por la festividad en las bolsas de Londres y Wall Street. En esta sesión sin referencias, el Ibex ha terminado sin cambios y ha logrado mantener en su poder la cota de los 10.200 puntos.
El Ibex 35 cae un 0,11% en la apertura de la sesión
El Ibex 35 cae un 0,11% en la apertura de la sesión
lainformacion.com

La tranquilidad ha reinado en Europa en una jornada marcada por la festividad en las bolsas de Londres y Wall Street. En esta sesión sin referencias, el Ibex ha terminado sin cambios y ha logrado mantener en su poder la cota de los 10.200 puntos.

Parece que los inversores han dado una tregua a los mercados europeos, que han vivido una jornada descafeinada con el cierre de las bolsas con más volumen del mundo.

De hecho, las principales plazas del Viejo Continente apenas se han movido de sitio. Si el Ibex ha caído un 0,04%, en 10.257 puntos, el Dax alemán ha subido un 0,01% y el Cac francés ha perdido un 0,14%. Los descensos más llamativos los ha registrado el PSI portugués, que se ha dejado más de un 1%.

El que tampoco ha cometido grandes excesos es el euro, que ha terminado la jornada al borde de la barrera de los 1,42 dólares.

En medio de este frío resultado, los inversores siguen pendientes de Grecia, donde los líderes políticos no han llegado a un acuerdo para solucionar los serios problemas económicos del país, al tiempo que Bruselas alerta de que el tiempo se está agotando.

Por eso, en el mercado de deuda, los temores sobre la periferia europea llevan a la prima de riesgo de España a alcanzar, de nuevo, los 240 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años se haya incrementado hasta el 5,363%.

Ya en el Ibex, los números rojos y los verdes han quedado en tablas. En el lado de las subidas, ha destacado Gamesa, que se ha disparado más de un 5% después de que Alemania haya anunciado que va a cerrar los reactores nucleares para 2022. Y no ha sido la única renovable que ha aplaudido la decisión: en el mercado continuo y en el resto de Europa también ha habido una reacción alcista.

Mientras, Grifols e Indra han subido más de un 1%, Inditex medio punto e Iberdrola y Telefónica, un 0,2%.

En el lado de los descensos los protagonistas han sido Bankinter y Ebro, que se han dejado más de un 1%, Abengoa, que ha perdido un 1%, Santander, que ha cedido un 0,4%, Repsol, un 0,25%, y BBVA, un 0,13%.

Mostrar comentarios