El Ibex se viene abajo sin resistencia y pierde el 3,21% hasta los 10.374,8 puntos

  • El Ibex 35 se ha venido abajo como el resto de las bolsas mundiales. Al cierre, ha perdido un 3,21% hasta los 10.374,8 puntos, en un mar de dudas por los malos datos en Estados Unidos y China y la rebaja de previsiones en el Reino Unido.
lainformacion.com

Las bolsas mundiales se han venido abajo con estrépito tras un aluvión de malas noticias. El Ibex ha perdido un 3,21% e incluso la cota de los 10.374,8 puntos arrastrado por la decepción de la Fed, las rebajas de previsiones en Reino Unido y el temor a China.

Si la primera sesión de la semana era el reflejo de un estado de ánimo excelente entre los inversores, las malas noticias se han conjuntado para dejar a la bolsa cuesta abajo y sin frenos. El Ibex pierde un 2,5% y la cota de los 10.500 puntos.

La sesión demuestra hasta qué punto llega la decepción de los inversores, y también miedo. Mientras se aleja la posibilidad de una recuperación vigorosa de la economía estadounidense -las cifras de déficit comercial publicadas hoy han sido muy decepcionantes- , hoy se ha conocido que el Banco de Inglaterra rebaja las previsiones de crecimiento del Reino Unido.

Y, para cerrar el círculo, China mete el miedo en el cuerpo a los inversores por, entre otras cosas, los máximos de 15 años del yen frente al dólar. Todo ello es el resultado de la

frialdad y decepción con que los mercados han recogido el resultado de la reunión de anoche de la Reserva Federal. El organismo ha decidido que comprará más bonos para apoyar la reactivación económica, pero solamente utilizará los intereses devengados por los títulos que ya tiene en cartera.

Los inversores consideran la media insuficiente y, sobre todo, una prueba de que la economía estadounidense no despega. En el Ibex, los valores financieros ofrecen signos inequívocos de debilidad, aunque las mayores pérdidas, superiores al 5%, son para Sacyr, OHL y Abengoa.

Ningún valor sube. Lo más destacado es que Ebro Puleva cotiza plano y un peso pesado como Telefónica ha bajado bastante menos que el Ibex, lo que evita males mayores.

En el mercado de divisas, el euro baja un 1,5% frente al dólar hasta los 1,2961.

Mostrar comentarios