El Ibex sube un 2% en la semana que recupera los 10.000

  • El Ibex ha terminado la semana -los mercados cierran mañana por la festividad de Nochebuena- con una caída del 0,75% hasta los 10.106 puntos. El selectivo ha pagado la debilidad de Wall Street, aunque cierra la penúltima semana del año con una ganancia del 2%.
lainformacion.com

El Ibex ha terminado la semana -los mercados cierran mañana por la festividad de Nochebuena- con una caída del 0,75% hasta los 10.106 puntos. El selectivo ha pagado la debilidad de Wall Street, aunque cierra la penúltima semana del año con una ganancia del 2%.

El índice ha cerrado su segunda sesión consecutiva de pérdidas, siempre inferiores al 1%. No obstante, la semana termina con un sabor más dulce que amargo, ya que el Ibex recuperó el martes la cota de los 10.000 puntos y no la ha soltado. Hoy, ha conseguido a duras penas mantenerse por encima de los 10.100 puntos.

Wall Street no se lo ha puesto fácil a las bolsas españolas. Hoy se han conocido varios datos relevantes, pero ni el de viviendas nuevas, ni el de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan no los de gastos e ingresos personales contenían la fuerza suficiente para hacer reaccionar a las bolsas, que desde la apertura de los mercados hasta el cierre han intensificado sus pérdidas.

Ebro, Gamesa y Enagás lideran las caídas, aunque los más destacado es la debilidad general del sector bancario, incluido Banco Santander, que vuelve a bajar tras ser ayer el valor más castigado del selectivo.

En el otro lado de la balanza, Telecinco, Endesa y Abengoa suben con alegría -sólo acaba en verde seis valores- en una sesión tranquila y aburrida en la que los inversores están deshaciendo posiciones de cara al largo fin de semana que se avencina por la festividad de Nochebuena.

El resto de índices baja ligeramente -las caídas no superan el 1%- con la única excepción de Footsie británico que avanza ligeramente.

Mostrar comentarios