El ICEX lanza un plan para subvencionar empresas con filial en EEUU

  • El ICEX ha lanzado el Plan Target USA para apoyar con hasta 65.000 euros los proyectos de internacionalización de empresas de cualquier actividad que cuenten con una filial en Estados Unidos, o que pertenezcan a sectores de alto contenido tecnológico sin que se necesario que tengan filial.

Madrid, 28 nov.- El ICEX ha lanzado el Plan Target USA para apoyar con hasta 65.000 euros los proyectos de internacionalización de empresas de cualquier actividad que cuenten con una filial en Estados Unidos, o que pertenezcan a sectores de alto contenido tecnológico sin que se necesario que tengan filial.

Con un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 9 de diciembre, el plan está dotado con un millón de euros, y establece una posible cobertura para las empresas del 35 % de los gastos previos de constitución y primer establecimiento, gastos de promoción o gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

Según ha informado el ICEX, el plan apoya los gastos generados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

En el caso de las empresas españolas que ya cuentan con una filial en EEUU, ésta no puede haberse constituido antes del 1 de septiembre de 2012.

Las que no tienen filial, por pertenecer a sectores con alto contenido tecnológico (como biotecnología, nanotecnología, TIC o contenidos digitales) se admite el establecimiento vía "incubadoras", "aceleradoras", "invernaderos de empresa" o similar.

Con este programa, el ICEX persigue fomentar la internacionalización hacia un mercado que a medio plazo ofrece fuertes perspectivas de crecimiento, especialmente tras la reciente apertura de negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para la conclusión del Tratado de Libre Comercio.

Asimismo el plan quiere ser un elemento que favorezca la consolidación de las empresas que cuentan con un proyecto iniciado en este mercado que sea viable, de calidad y con un impacto considerable.

En definitiva ICEX Target USA es una "palanca de apoyo" para el afianzamiento de las empresas españolas en Estados Unidos.

Mostrar comentarios