El juez declara la liquidación de cuatro sociedades del grupo Nyesa

  • El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha declarado la liquidación de cuatro sociedades del grupo inmobiliario Nyesa Valores Corporación y ha requerido a la administración concursal que presente en un plazo de 15 días un plan para la venta de sus activos.

Madrid, 13 feb.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha declarado la liquidación de cuatro sociedades del grupo inmobiliario Nyesa Valores Corporación y ha requerido a la administración concursal que presente en un plazo de 15 días un plan para la venta de sus activos.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fase de liquidación afecta a las sociedades Nyesa Costa, Residencial Vilalba Golf, Raurich Condal y Promociones Industriales y Financieras.

En virtud del auto dictado por el juez Juan Pablo Rincón, la apertura de la fase de liquidación conlleva el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados. Asimismo, esta situación implica la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones.

La administración de dichas empresas y la disposición de su patrimonio correrá a cargo de la administración concursal.

En consecuencia, los gestores de las cuatro sociedades deberán presentar un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso.

Siempre que sea factible, señala el juez en su escrito, éste deberá contemplar la enajenación unitaria del conjunto de los establecimientos, explotaciones y otras unidades productivas del bienes y servicios del concursado.

En marzo de 2012, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza declaró el concurso voluntario de acreedores de la inmobiliaria Nyesa Valores Corporación y de sus sociedades con un pasivo global de 1.244,3 millones de euros.

A pesar de ello, Nyesa esperaba alcanzar un acuerdo con la mayoría de las entidades financieras para refinanciar su deuda, que asciende a 615 millones.

Dado que el 85 % de la deuda de Nyesa es bancaria, las entidades financieras instaron a la sociedad a cerrar un acuerdo extraconcursal con el resto de acreedores, para lo que comenzaron a tasar los activos del grupo a efectos de plantear una dación de pago, según indicó entonces la compañía al supervisor bursátil.

Mostrar comentarios