El juzgado declara en concurso voluntario a Rayet, accionista de Quabit

  • El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores al Rayet, principal accionista de Quabit (antigua Afirma), según ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 21 dic.- El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores al Rayet, principal accionista de Quabit (antigua Afirma), según ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía solicitó el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras no haber alcanzado un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros, Vallcab Capital, que antes fue Kavaal Real Estate y CV Capital, y en su día participada al 100 % por Enrique Bañuelos.

Según indicó entonces Quabit, la entrada en concurso de su principal accionista no afecta a sus actividades empresariales ni a los acuerdos alcanzados hasta ahora para refinanciar su deuda.

Rayet es el principal accionista de Quabit, de la que posee un 42,5 % según consta en los registros del regulador bursátil.

Quabit registró entre enero y septiembre unas pérdidas de 28,98 millones de euros, lo que supone un descenso del 49,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que atribuye la mejora al éxito del proceso de refinanciación de la deuda cerrado en enero.

Los títulos de la compañía de Félix Abádanes caían pasadas las 17.00 horas un 4 % hasta los 0,048 euros por acción.

Mostrar comentarios