El Kospi baja presionado por la tecnología y la siderúrgica

  • Seúl.- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso de un 0,26 por ciento presionada por la tecnología y el sector siderúrgico, tras una jornada sin destacados incentivos para los inversores.

El Kospi abre con tendencia bajista y pierde un 0,11 por ciento
El Kospi abre con tendencia bajista y pierde un 0,11 por ciento

Seúl.- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso de un 0,26 por ciento presionada por la tecnología y el sector siderúrgico, tras una jornada sin destacados incentivos para los inversores.

El índice Kospi del mercado surcoreano cayó 4,15 puntos y concluyó en las 1.593,66 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,87 puntos (1,18 por ciento) hasta colocarse en los 503,88 puntos.

La divisa surcoreana, el won, se apreció 5,5 unidades respecto al dólar estadounidense y se intercambió al cierre a 1.151,3 wones.

Los títulos tecnológicos surcoreanos cedieron tras la venta de inversores extranjeros.

El principal valor surcoreano, Samsung Electronics, y su rival LG Display retrocedieron un 1,70 por ciento y un 2,12 por ciento, respectivamente.

El fabricante de semiconductores Hynix perdió un 1,59 por ciento después de que ninguna empresa se mostrase interesada en su compra.

Asimismo, la siderúrgica POSCO y su rival Hyundai Steel perdieron un 1,29 por ciento y un 0,36 por ciento, respectivamente.

En cambio, la empresa pública Korea Electric Power subió un 3,06 por ciento ante el aumento del precio de la electricidad a partir de julio.

Una vez más, el astillero Hyundai Heavy Industries ganó un 0,68 por ciento en medio de las previsiones positivas para la demanda en este sector.

Mostrar comentarios