El Kospi cae levemente por datos negativos sobre China y EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, después de que los datos pesimistas sobre EEUU y China, las dos principales economías del mundo, neutralizaran el efecto positivo del alivio de la crisis de deuda de la zona del euro.

Seúl, 2 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, después de que los datos pesimistas sobre EEUU y China, las dos principales economías del mundo, neutralizaran el efecto positivo del alivio de la crisis de deuda de la zona del euro.

El índice referencial Kospi perdió 2,36 puntos, el 0,13 por ciento, hasta 1.851,65 unidades en una sesión en la que se movieron 2.980 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, se amplió 1,27 puntos, el 0,26 por ciento, hasta los 490,43 enteros.

Los inversores mostraron hoy desconfianza por la ralentización del crecimiento económico de China y Estados Unidos y a las previsiones que apuntan a una reducción de los beneficios de las empresas surcoreanas en el segundo trimestre, según analistas locales.

Esto llevó a números negativos al Kospi, aunque la caída no fue pronunciada por los vientos favorables procedentes de Europa.

Los líderes europeos anunciaron el pasado viernes que se había alcanzado un acuerdo sobre las medidas que exigían España e Italia, los dos países más castigados por la presión de los mercados de deuda, lo que ha allanado el camino para recapitalizar la banca sin riesgos para el Estado.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, sumó un 1,29 por ciento en la sesión de hoy, y su filial de autopartes Hyundai Mobis vio crecer sus acciones un 1,09 por ciento.

El aumento de los precios mundiales del petróleo también aportó ganancias a las refinerías, como SK Innovation, líder del sector, que avanzó un 2,54 por ciento.

En contraste, las aerolíneas sufrieron pérdidas que en el caso de Korean Air fueron del 1,19 por ciento y en el de Asiana Airlines del 1,62 por ciento.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, cayó un 2,25 por ciento después de que a finales de la semana pasada un tribunal de EEUU emitiera una medida cautelar de prohibición de ventas de los teléfonos Nexus Galaxy en el país.

La moneda local perdió 0,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.146,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios