El Kospi cae moderadamente por la recogida de beneficios

  • Seúl cerró la jornada de hoy con una caída que analistas locales atribuyeron a la recogida de beneficios de los inversores que, sin embargo, mantuvieron la calma en lo referente al recorte de gastos en EEUU, lo que evitó un retroceso mayor.

Seúl, 4 mar.- Seúl cerró la jornada de hoy con una caída que analistas locales atribuyeron a la recogida de beneficios de los inversores que, sin embargo, mantuvieron la calma en lo referente al recorte de gastos en EEUU, lo que evitó un retroceso mayor.

El índice referencial Kospi perdió 13,34 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 2.013,15 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.950 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, ganó 1,51 puntos, el 0,28 por ciento, hasta 537,38 enteros.

Los inversores apostaron hoy por la recogida de ganancias, un movimiento que responde a las recientes subidas del Kospi, sin tomar demasiado en cuenta las preocupaciones internacionales desatadas por el llamado "abismo" fiscal en EEUU.

Demócratas y republicanos de ese país no han logrado llegar a un acuerdo para detener los recortes automáticos al gasto público y deberán buscar esta semana una solución para la escasez de fondos.

En el sector de la tecnología, la multinacional Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,32 por ciento.

La empresa siderúrgica número uno del país, Posco, cerró un 2,97 a la baja, mientras la firma de valores Woori Investment & Securities se dejó un 1,52 por ciento.

Destacó el desplome de la compañía de energía Keystone Global, que retrocedió su máximo diario del 15 por ciento.

La empresa es propiedad de un pariente de Kim Jeong-hoon, que tras ser nominado como futuro ministro de Ciencia ha renunciado a su candidatura por el estancamiento para formar nuevo Gobierno.

Por el contrario, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 0,69 por ciento, y las acciones de la más modesta Ssangyong Motor, ganaron un 1,43 por ciento.

La moneda local perdió 10,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.093,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios