El Kospi cae por la desconfianza de los inversores ante la fortaleza del won

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída atribuida por analistas locales a la continua apreciación de la moneda local, el won, frente al yen japonés, un fenómeno que resta competitividad a las firmas locales y reduce la confianza de los inversores.

Seúl, 7 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída atribuida por analistas locales a la continua apreciación de la moneda local, el won, frente al yen japonés, un fenómeno que resta competitividad a las firmas locales y reduce la confianza de los inversores.

El índice referencial Kospi bajó 4,42 puntos, el 0,23 por ciento, hasta 1.931,77 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.220 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 0,78 puntos, el 0,16 por ciento, hasta los 501,78 enteros.

Debido a la prolongada subida de la moneda local frente a la divisa nipona, las perspectivas de beneficio para las empresas de Corea del Sur siguen envueltas en la incertidumbre, indicaron expertos locales.

Los analistas creen que la inusual fortaleza del won es atribuible a las medidas de estímulo adoptadas por los países avanzados, más que a la coyuntura económica de Corea del Sur.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada de hoy un 0,49 por ciento a la baja y su filial Samsung SDI, el mayor fabricante mundial de pantallas de plasma, vio caer sus acciones un 1,08 por ciento.

Por su parte, el fabricante de polisilicio OCI se dejó un 0,62 por ciento tras publicar unos beneficios del cuarto trimestre de 2012 por debajo de las expectativas.

CJ CGV, la cadena de cines más grande de Corea del Sur, cayó un 1,8 por ciento, tras una racha de seis sesiones consecutivas al alza.

En la otra cara de la moneda, la actual tensión con Corea del Norte trajo ganancias a las principales empresas relacionadas con el sector de la defensa como Huneed Technologies, que hoy sumó un 0,24 por ciento.

La moneda local perdió 0,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.088,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios