El Kospi cae por la falta de acuerdo sobre Grecia en la zona euro

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja una jornada en la que los inversores optaron por las ventas preocupados, según los analistas locales, por el fracaso de la zona euro a la hora de lograr una fórmula para cerrar el agujero fiscal de Grecia.

Seúl, 21 nov.- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja una jornada en la que los inversores optaron por las ventas preocupados, según los analistas locales, por el fracaso de la zona euro a la hora de lograr una fórmula para cerrar el agujero fiscal de Grecia.

El índice referencial Kospi bajó 6,14 puntos, el 0,32 por ciento, hasta 1.884,04 unidades en una sesión en la que se movieron 3.590 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 4,47 puntos, el 0,9 por ciento, hasta los 492,19 enteros.

La zona euro fracasó en su intento de llegar a un acuerdo para garantizar la sostenibilidad de la deuda de Grecia, lo que sembró hoy la desconfianza entre los inversores del Kospi, según indicaron expertos locales.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, decidió tras casi doce horas de intensas negociaciones suspender la reunión de la zona euro con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se reanudará el próximo lunes para seguir trabajando en detalles del rescate.

En este contexto, la mayoría de las acciones de la Bolsa de Seúl finalizaron en terreno negativo, entre ellas la de la mayor siderúrgica de Corea del Sur, Posco, que cerró la sesión un 2,69 por ciento a la baja.

Por su parte, Woori Investment & Securities, una de las principales casas de valores del país, vio caer sus acciones un 1,46 por ciento.

En oposición a esta tendencia, el gigante surcoreano de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, logró un incremento del 1,47 por ciento en sus títulos.

Las principales cadenas de grandes almacenes del país asiático también consiguieron ganancias, que se cifraron en el 0,58 por ciento en el caso de Lotte Shopping y el 0,51 por ciento en el de Shinsegae.

La moneda local perdió una unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.083,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios