El Kospi cae por la recogida de beneficios

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido a la recogida de beneficios de los inversores, tanto extranjeros como institucionales, después de las recientes alzas experimentadas por el selectivo surcoreano.

Seúl, 23 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido a la recogida de beneficios de los inversores, tanto extranjeros como institucionales, después de las recientes alzas experimentadas por el selectivo surcoreano.

El índice referencial Kospi perdió 20,85 puntos, el 1,03 por ciento, hasta 2.007,80 unidades en una sesión en la que se movieron 6.280 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 3,07 puntos, el 0,56 por ciento, hasta los 541,13 enteros.

Las ventas de los inversores extranjeros e institucionales, que hoy decidieron recoger los beneficios producidos por las recientes jornadas alcistas, rebajaron el principal índice bursátil surcoreano en más de un punto porcentual.

Según analistas locales, se trata de una corrección temporal, ya que se prevé que los bancos centrales de varios países implementen medidas de flexibilización monetaria, lo que impulsaría nuevos influjos de capital en las acciones del parqué surcoreano.

Las empresas tecnológicas del país experimentaron hoy fuertes descensos, arrastradas por los beneficios por debajo de lo esperado y las oscuras perspectivas de varios fabricantes de ordenadores personales de Estados Unidos, como Dell y Hewlett-Packard.

Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, cayó un 3,09 por ciento y su rival LG Electronics perdió un 4,43 por ciento.

Las compañías aéreas registraron pérdidas ante las persistentes incertidumbres sobre la evolución de los precios del petróleo, lo que provocó que Korean Air cayera un 0,76 por ciento y que Asiana Airlines se dejara un 1,74 por ciento.

Las refinerías de petróleo, por el contrario, lograron eludir la tendencia a la baja, con lo que SK Innovation subió un 0,26 por ciento, mientras que S-Oil cerró plano.

La moneda local perdió 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.129 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios