El Kospi cierra a la baja entre la incertidumbre sobre EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la postura conservadora de los inversores debido a la incertidumbre que rodea la economía de Estados Unidos.

Seúl, 12 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la postura conservadora de los inversores debido a la incertidumbre que rodea la economía de Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 3,54 puntos, el 0,19 por ciento, hasta 1.900,87 unidades en una sesión en la que se movieron 3.400 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, avanzó 1,53 puntos, el 0,29 por ciento, hasta los 521,43 enteros.

La inquietud por la situación económica en EEUU y la amenaza de un "precipicio fiscal" minaron parcialmente la confianza de los inversores surcoreanos, lo que se tradujo en una jornada de baja actividad marcada por una leve tendencia a la venta, indicaron analistas locales.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió el sábado al Congreso que apruebe la extensión de los recortes fiscales de la clase media y las pequeñas empresas como parte de los esfuerzos para combatir la desaceleración e impulsar la economía.

En este contexto, el mayor productor de acero del país, Posco, perdió en la sesión de hoy un 1,07 por ciento, mientras las acciones de Korea Zinc, segunda mayor empresa mundial de fundición de este material, cayeron un 0,77 por ciento.

También finalizaron en negativo los principales astilleros surcoreanos, como Hyundai Heavy Industries, que cerró un 3,08 por ciento a la baja, y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering, que se dejó un 3,98 por ciento.

En el sector de la tecnología, LG Electronics también cerró con pérdidas que sumaron el 0,65 por ciento, al contrario que el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, que subió un 0,3 por ciento.

La moneda local ganó 1 unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.088,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios