El Kospi cierra al alza por las buenas perspectivas económicas

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores por las perspectivas favorables sobre el futuro tanto de la economía surcoreana como de las de EEUU y China.

Seúl, 2 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores por las perspectivas favorables sobre el futuro tanto de la economía surcoreana como de las de EEUU y China.

El índice referencial Kospi subió 5,27 puntos, el 0,26 por ciento, hasta 1.997,25 unidades en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 8,57 puntos, el 1,56 por ciento, hasta los 557,65 enteros.

El Kospi dio hoy continuidad a su racha alcista de esta semana en una jornada en la que los inversores mostraron una moderada tendencia a la compra de acciones, alentados por los datos económicos favorables tanto en Corea del Sur como en las dos mayores economías del mundo, evaluaron analistas locales.

Corea del Sur publicó ayer datos que reflejan un fuerte aumento en marzo de las exportaciones, principal motor económico del país, mientras en EEUU y China los primeros indicadores económicos publicados este mes invitan al optimismo.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,34 por ciento al alza y el fabricante de pantallas LG Display escaló un 0,94 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Hyundai Engineering and Construction se revalorizó un 0,71 por ciento y Daewoo Engineering and Construction vio crecer sus acciones un 0,64 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, por el contrario, cayó un 0,6 por ciento, aunque su competidor Ssangyong Motor avanzó un 5,5 por ciento tras publicar un aumento del 23 por ciento en sus ventas en marzo.

La moneda local ganó 1,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.056,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios