El Kospi cierra casi en plano ante la falta de estímulos para los inversores

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente en plano, tras una sesión en la que los inversores no se decantaron por una tendencia clara debido a la carencia de estímulos, evaluaron analistas locales.

Seúl, 21 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente en plano, tras una sesión en la que los inversores no se decantaron por una tendencia clara debido a la carencia de estímulos, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 0,61 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 2.053,01 unidades en una sesión en la que se movieron 3.850 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 3,65 puntos, el 0,69 por ciento, hasta los 529,34 enteros.

El principal indicador del mercado de valores surcoreano, que en las últimas semanas ha venido registrando una tendencia al alza por las perspectivas económicas favorables en el país, cerró hoy casi en plano, en una sesión marcada por la falta de incentivos para los inversores.

Estos incentivos pueden comenzar a llegar, según analistas locales, a lo largo de esta semana, debido a que las grandes empresas de la cuarta economía de Asia, como Samsung Electronics o Hyundai Motors, publicarán sus resultados definitivos del tercer trimestre.

Entre los principales operadores de telefonía móvil del país, SK Telecom cerró la sesión de hoy un 1,28 por ciento al alza, KT sumó un 0,41 por ciento y LG Uplus logró expandirse hasta un 6,55 por ciento.

También destacó la subida de la firma Di Corporation, una empresa de maquinaria propiedad del padre del cantante Psy, cuyas acciones se dispararon un 14,86 por ciento debido, según expertos surcoreanos, a informaciones que apuntan a que el autor de "Gangnam Style" sacará próximamente un nuevo tema al mercado.

En la otra cara de la moneda, Samsung Engineering, el mayor constructor de plantas industriales de Corea del Sur, cayó un 7,49 por ciento tras publicar elevadas pérdidas operativas en los primeros nueve meses del año.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,54 por ciento.

La moneda local bajó 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.062,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios