El Kospi cierra casi en plano ante la incertidumbre en torno a la UE

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente en plano, en una jornada marcada por el aumento de la incertidumbre con respecto a la crisis de deuda de la UE, tras la subida de las primas de riesgo de España e Italia.

Seúl, 31 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente en plano, en una jornada marcada por el aumento de la incertidumbre con respecto a la crisis de deuda de la UE, tras la subida de las primas de riesgo de España e Italia.

El índice referencial Kospi perdió 1,39 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.843,47 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.840 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 2,32 puntos, el 0,49 por ciento, hasta los 471,94 enteros.

Los inversores del Kospi mantuvieron hoy posiciones conservadoras, según analistas locales, por la situación de España, cuya prima de riesgo creció por encima de los 530 puntos básicos, y de Italia, que en su caso se elevó sobre los 460 puntos básicos.

Los inversores se vieron condicionados también por la incertidumbre en torno a la situación de Bankia.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, cayó un 1,22 por ciento, mientras que su competidor LG Electronics, cedió un 1,64 por ciento.

LG Chem, uno de los principales fabricantes del mundo de baterías recargables, perdió un 2,35 por ciento, mientras que la principal refinería surcoreana SK Innovation se dejó un 2,78 por ciento.

Por su parte, Posco, la principal acería nacional, se depreció un 0,14 por ciento, mientras que Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero mundial, retrocedió un 1,84 por ciento.

En cambio, el principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, se apreció 0,41 por ciento, mientras que su filial Kia Motors avanzó un 2,77 por ciento.

La divisa local, el won, se depreció 4 unidades con respecto al dólar, que se intercambiaba en 1.180,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios