El Kospi cierra en plano ante la incertidumbre en la eurozona

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en plano, en una jornada de baja actividad en la que los inversores adoptaron posiciones conservadoras ante la incertidumbre sobre los efectos del plan de rescate a Chipre en la eurozona, según expertos locales.

Seúl, 28 mar.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en plano, en una jornada de baja actividad en la que los inversores adoptaron posiciones conservadoras ante la incertidumbre sobre los efectos del plan de rescate a Chipre en la eurozona, según expertos locales.

El índice referencial Kospi subió 0,08 puntos, el 0,004 por ciento, hasta 1.993,52 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.050 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 3,92 puntos, el 0,71 por ciento, hasta los 552,64 enteros.

El rescate de Chipre ha dejado abierta la posibilidad de que otros países de la eurozona, como Italia, puedan recurrir a lo mismo, indicó a la agencia local Yonhap un analista de la consultora Samsung Securities, que consideró que esta incertidumbre ha desmotivado a los inversores.

Por otro lado, el Gobierno de Corea del Sur recortó hoy su previsión de crecimiento para 2013 del anterior 3 por ciento al 2,3 por ciento, aunque adelantó una próxima ampliación del presupuesto para hacer frente a la desaceleración.

Entre las subidas de hoy destacaron la de la empresa de confitería Orion, cuyas acciones se revalorizaron un 3,13, y la de la firma estatal Korea Gas, que avanzó un 1,75 por ciento.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio crecer sus títulos un 0,4 por ciento.

La mayoría de los valores financieros también finalizaron la jornada de hoy en positivo, como el grupo bancario surcoreano Hana Financial Group, que cerró un 1,55 por ciento al alza.

La moneda local perdió 1,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.112,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios