El Kospi cierra plano pese al destacado incremento del sector tecnológico

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plano, con una imperceptible caída, debido al temor de los inversores por los débiles indicadores en EEUU y a pesar del aumento experimentado por los valores tecnológicos en el parqué surcoreano.

Seúl, 20 jul.- La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plano, con una imperceptible caída, debido al temor de los inversores por los débiles indicadores en EEUU y a pesar del aumento experimentado por los valores tecnológicos en el parqué surcoreano.

El índice referencial Kospi perdió 0,03 puntos, sin una variación apreciable con respecto a la víspera, y quedó en 1.822,93 puntos, en una sesión en la que se movieron 3.200 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 3,15 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 481,83 enteros.

Según los analistas surcoreanos, en la jornada de hoy faltaron incentivos para los inversores debido a la débil recuperación económica en EEUU, y a pesar de que las ganancias de los valores tecnológicos en Wall Street en la víspera tuvieron continuidad en el Kospi.

EEUU presentó unos datos macroeconómicos peores de lo previsto, como el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo o el descenso de las ventas de casas usadas, lo que no termina de tranquilizar al mercado surcoreano.

De entre los principales valores tecnológicos, destacó hoy el incremento de SK hynix, el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, que avanzó un 4,17 por ciento, o el de LG Display, que subió un 2,57 por ciento.

Los fabricantes de automóviles tuvieron resultados mixtos, con la caída del 0,45 por ciento de Hyundai Motor, líder del sector en Corea del Sur, y el aumento del 1,06 por ciento de su filial, Kia Motors.

Por su parte, los valores financieros cerraron en territorio negativo, con caídas destacadas como las de Shinhan Financial Group, que se depreció un 1,39 por ciento, y Samsung Securities, que perdió un 0,83 por ciento.

La aerolínea bandera surcoreana, Korean Air, cedió un 2,32 por ciento, después de anunciar que en el segundo trimestre del año fiscal espera pérdidas.

La moneda local cayó 2,1 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.141,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios