El Kospi desciende levemente por la falta de estímulos

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso en un día marcado por la baja actividad de los inversores, a la espera de que EEUU tome una decisión el miércoles sobre sus tipos de interés.

Seúl, 23 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso en un día marcado por la baja actividad de los inversores, a la espera de que EEUU tome una decisión el miércoles sobre sus tipos de interés.

El índice referencial Kospi perdió 2,02 puntos, el 0,1 por ciento, hasta 1.972,63 unidades en una sesión en la que se movieron 3.080 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 2,54 puntos, el 0,51 por ciento, hasta los 495,02 enteros.

La jornada de hoy estuvo marcada por la ausencia de estímulos al alza o a la baja, según analistas locales, que recordaron que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EEUU tomará el miércoles una decisión sobre los tipos de interés de la primera economía mundial.

Según los expertos, también podría influir en el selectivo surcoreano a lo largo de la semana la publicación de los resultados cosechados en el primer trimestre por grandes multinacionales, como el gigante estadounidense Apple.

La jornada de hoy en la Bolsa de Seúl repartió pérdidas entre los pesos pesados del selectivo como Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, que se dejó un 0,23 por ciento, mientras Hyundai Motor, principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, cayó un 1,57 por ciento.

Por su parte Kia Motor, filial de Hyundai Motor, también cerró la sesión a la baja, al contraerse un 1,63 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, perdió un 0,16 por ciento, mientras su rival Hyundai Engineering & Construction vio caer sus acciones un 2,29 por ciento.

En la otra cara de la moneda Posco, número uno del país en el ámbito de la siderurgia, ganó un 1,59 por ciento, mientras su competidor Hyundai Steel creció un 2 por ciento.

La moneda local perdió 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.139,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios