El Kospi inicia la semana con un leve ascenso

  • La Bolsa de Seúl inició hoy la semana con una ligera subida después de que China decidiera rebajar la tasa de reserva obligatoria a sus bancos, lo que animó el sentimiento inversor pero lastró los valores financieros.

Seúl, 20 feb.- La Bolsa de Seúl inició hoy la semana con una ligera subida después de que China decidiera rebajar la tasa de reserva obligatoria a sus bancos, lo que animó el sentimiento inversor pero lastró los valores financieros.

El índice referencial Kospi ganó 1,43 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 2.024,90 unidades en una sesión en la que se movieron 5.290 millones de dólares, mientras QUE el tecnológico Kosdaq creció 0,19 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 540,33 enteros.

En la apertura del parqué surcoreano, el Kospi tomó impulso después de que el Banco Popular de China anunciara el fin de semana la reducción de la tasa de reserva obligatoria de las entidades financieras para impulsar la capacidad de préstamo y estimular la economía.

Las grandes firmas financieras y tecnológicas perdieron sin embargo terreno, con caídas destacadas como las del estatal Industrial Bank of Korea, que se dejó un 3,33 por ciento.

El Hana Financial Group cayó por su parte un 0,24 por ciento después de haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos acerca de su reciente adquisición, el Korea Exchange Bank, que a su vez perdió un 0,61 por ciento.

El valor referencial de la bolsa surcoreana, Samsung Electronics, se depreció un ligero 0,09 por ciento después de que la compañía anunciara que separará su división de pantallas de cristal líquido (LCD) para reforzar su competitividad.

Hyundai Heavy Industries, principal astillero del país, ganó un 1,09 por ciento, mientras que la principal empresa metalúrgica surcoreana, Posco, se apuntó un 0,73 por ciento.

La moneda local ganó 2,1 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.123,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios