El Kospi se deja más de un punto ante inquietud por economías de China y EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja, más de un uno por ciento, debido a las incertidumbres planteadas por los signos de desaceleración de las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, que provocaron una tendencia a la venta entre los inversores.

Seúl, 9 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja, más de un uno por ciento, debido a las incertidumbres planteadas por los signos de desaceleración de las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, que provocaron una tendencia a la venta entre los inversores.

El índice referencial Kospi cayó 22,07 puntos, el 1,19 por ciento, hasta 1.836 unidades en una sesión en la que se movieron 2.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 1,98 puntos, el 0,4 por ciento, hasta los 495,23 enteros.

Las preocupaciones sobre el crecimiento en las economías de China y Estados Unidos, que muestran signos de desaceleración, minaron la confianza de los inversores del Kospi, lo que se sumó a una falta de impulsos alcistas, según expertos locales.

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 8,2 por ciento durante junio, mes en que se generaron apenas 80.000 empleos en el sector privado, un 20 por ciento menos de los 100.000 esperados por la mayoría de los analistas.

Por su parte el primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que el mundo se enfrenta a una gran tendencia a la baja, días antes de que se publiquen el viernes los datos del PIB de la mayor economía de Asia en el segundo trimestre.

Samsung Electronics, principal firma tecnológica de Corea del Sur y valor de referencia del Kospi, perdió un 3,01 por ciento, mientras la principal constructora del país, Hyundai Engineering & Construction, se hundió un 6,46 por ciento al extenderse las preocupaciones sobre el sector nacional de la construcción.

El mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, cayó un 0,65 por ciento, mientras su filial Kia Motors se dejó un 1,63 por ciento.

En contraste, la principal operadora de telecomunicaciones del país, SK Telecom, creció un 3,54 por ciento.

La moneda local perdió 3,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 495,23 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios