El Kospi sigue su escalada alcista por el optimismo en torno a EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido un día más por analistas locales a la creciente confianza de los inversores, que mantienen las perspectivas favorables sobre la continuidad de las medidas de estímulo en EEUU.

Seúl, 18 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido un día más por analistas locales a la creciente confianza de los inversores, que mantienen las perspectivas favorables sobre la continuidad de las medidas de estímulo en EEUU.

El índice referencial Kospi subió 5,17 puntos, el 0,26 por ciento, hasta 2.010,81 unidades en una sesión en la que se movieron 2.850 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 3,20 puntos, el 0,62 por ciento, hasta los 509,54 enteros.

En una jornada marcada por la baja actividad, los inversores de la bolsa de valores surcoreana mostraron una moderada tendencia a la compra de acciones, a la espera de más entradas de liquidez en el mercado, evaluaron analistas locales.

Según los expertos, la principal fuente de confianza de los inversores fue la esperada continuidad de las medidas de estímulo económico en EEUU hasta, al menos, el año que viene, como dejaron entrever las recientes declaraciones de la sucesora al cargo de presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la jornada de hoy un 2,01 por ciento en positivo, aunque su filial Kia Motors perdió un 0,33 por ciento.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio crecer sus títulos un 0,82 por ciento.

En la otra cara de la moneda, Korean Air Lines, la principal aerolínea del país, finalizó un 2,02 por ciento a la baja, y la aseguradora Samsung Fire and Marine Insurance cayó un 1,15 por ciento.

La moneda local ganó 5,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.057,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios