El Kospi sube con fuerza al mejorar las perspectivas de los inversores

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida atribuida por analistas al aumento de la confianza de los inversores, que mejoraron sus perspectivas sobre la economía mundial y optaron por comprar acciones de los principales valores.

Seúl, 20 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida atribuida por analistas al aumento de la confianza de los inversores, que mejoraron sus perspectivas sobre la economía mundial y optaron por comprar acciones de los principales valores.

El índice referencial Kospi subió 38,81 puntos, el 1,95 por ciento, hasta 2.024,64 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.500 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 3,2 puntos, el 0,61 por ciento, hasta 525,69 enteros.

En una jornada marcada por una intensa actividad los inversores del mercado de valores de Corea del Sur se lanzaron hoy a la compra de acciones, alentados por las expectativas favorables sobre la economía global, según analistas consultados por la agencia local Yonhap.

En este contexto, los principales beneficiados fueron los valores de los grandes conglomerados de la cuarta economía de Asia, de los cuales varios cerraron la jornada con fuertes ganancias.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó un 3,55 por ciento, mientras Hyundai Motor, principal fabricante de automóviles del país, se revalorizó un 3,09 por ciento.

El gigante surcoreano del acero Posco, ganó un 1,92 por ciento, y la firma NHN, operador del portal de internet más visitado de Corea del Sur, vio avanzar sus títulos un 5,44 por ciento.

LG Display, segundo mayor fabricante mundial de pantallas, subió un 5,11 por ciento, tras anunciar que ha retirado una solicitud de prohibición de ventas por supuesta violación de patentes del dispositivo Galaxy Note 10.1 de su competidora Samsung.

Los escasos perdedores de hoy incluyeron a la firma de confitería Orion, que cayó un 1,88 por ciento, y al operador de telefonía móvil SK Telecom, que se dejó un 0,29 por ciento.

La moneda local ganó 2,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.078,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios