El Kospi sube levemente, limitado por la situación con Corea del Norte

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso, en una jornada en la que la coyuntura geopolítica marcada por las amenazas de Corea del Norte limitó la tendencia a la compra de los inversores, según analistas locales El índice referencial Kospi subió 1,61 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 2.006,01 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.090 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,8 puntos, el 0,33 por ciento, hasta los 543,10 enteros.

Seúl, 8 mar.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso, en una jornada en la que la coyuntura geopolítica marcada por las amenazas de Corea del Norte limitó la tendencia a la compra de los inversores, según analistas locales

El índice referencial Kospi subió 1,61 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 2.006,01 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.090 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,8 puntos, el 0,33 por ciento, hasta los 543,10 enteros.

La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer sanciones adicionales a Corea del Norte y la respuesta del país vecino con duras amenazas han puesto coto a la confianza de los inversores y finalmente el Kospi ha cerrado casi plano, según analistas locales.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió ayer imponer sanciones adicionales a Corea del Norte por su prueba nuclear del 12 de febrero y, en respuesta, el régimen de Kim Jong-un amenazó con un ataque nuclear a EEUU y sus aliados, y prometió romper el alto el fuego de la Guerra de Corea (1950-53).

Los operadores de telefonía móvil del país gozaron de una jornada al alza, que en el caso de KT se tradujo en un avance del 1,23 por ciento, mientras LG Uplus se revalorizó un 2,81 por ciento.

En el sector de la tecnología, el fabricante de chips Hynix SK se revalorizó un 0,36 por ciento en la sesión de hoy y la firma de pantallas LG Display vio crecer sus acciones un 0,32 por ciento.

En contraste, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 1,38 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó un 1,16 por ciento y su filial Kia Motors sufrió una caída menor del 1,11 por ciento.

La moneda local perdió 3,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.090,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios