El legislativo de Ecuador analiza convenio de Seguridad Social con España

  • Quito.- La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea (legislativo) ecuatoriana inició hoy el análisis del "Convenio de Seguridad Social con España", que permitirá que los migrantes ecuatorianos y sus familias accedan a los beneficios del sistema español de seguridad social y viceversa.

El legislativo de Ecuador analiza convenio de Seguridad Social con España
El legislativo de Ecuador analiza convenio de Seguridad Social con España

Quito.- La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea (legislativo) ecuatoriana inició hoy el análisis del "Convenio de Seguridad Social con España", que permitirá que los migrantes ecuatorianos y sus familias accedan a los beneficios del sistema español de seguridad social y viceversa.

La Asamblea Nacional debe ratificar el documento que permitirá a los ecuatorianos seguir aportando para su jubilación aunque residan en territorio español, informó el Legislativo en un comunicado.

La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Linda Machuca diijo a periodistas que el propósito es que los ciudadanos ecuatorianos residentes en España y los españoles que viven en Ecuador gocen de los beneficios de la seguridad social "en las mismas condiciones que en su país de origen".

La Asamblea espera que en estos días autoridades de la Cancillería ecuatoriana, de la Embajada de España, de la Secretaría Nacional del Migrante y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social presenten sus aportes al documento que debe ser entregado antes del 20 de septiembre.

Con este convenio, los trabajadores ecuatorianos que viven en España recibirán cobertura por incapacidad laboral, maternidad, incapacidad temporal y permanente, supervivencia, prestaciones económicas por enfermedad profesional y auxilio de defunción.

Mientras, Ecuador garantizará el acceso de los trabajadores españoles a los servicios de maternidad, enfermedad, seguro de invalidez, vejez, muerte, riesgos de trabajo y auxilio en funerales.

El documento fue suscrito el pasado 4 de diciembre de 2009 en Madrid entre la Cancillería ecuatoriana y la Secretaría del Estado español para Iberoamérica.

Mostrar comentarios