El Manchester City es una copia del modelo del Barcelona y el estilo de La Roja

    • El club inglés fichó a los ex dirigentes culés (Ferrán Soriano y Txiki Begiristain), a los internacionales (David Silva, Jesús Navas, Negredo y Javi García) y a Pellegrini para ser el 'Barça de Inglaterra'.
    • El 'Tata' Martino también apuesta por el corazón de nuestra selección y pondrá un centro del campo con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, con Pedro arriba y sacrifica a Neymar.
City y Barça se encuentran en la eliminatoria estrella de octavos
City y Barça se encuentran en la eliminatoria estrella de octavos
Ulises Sánchez-Flor

La Roja juega en Manchester. La selección española estará ampliamente representada en el partido que disputan el Manchester City y el Barcelona. El equipo inglés es el que más españoles tiene en sus filas y, además, cuenta con otros profesionales que conocen nuestra Liga. David Silva, Jesús Navas, Negredo y Javi García son los 'citizen' que exportan la calidad de nuestro fútbol, que ha triunfado en la selección, a un club inglés que se fija en el modelo del Barcelona. Desde sus dirigentes, Ferrán Soriano (director ejecutivo y antiguo dirigente del Barcelona durante el mandato de Laporta) y Txiki Begiristain (director deportivo y que también fue responsable del área deportiva con Laporta), pasando por Manuel Pellegrini (un entrenador que triunfó en el Villarreal y que llegó al Real Madrid) hasta los internacionales mencionados que han hecho posible que el City sea uno de los equipos que mejor juega al fútbol en el mundo.

Vicente del Bosque tendrá que estar muy atento a este partido de máximo nivel que enfrenta a más de media selección. El Barcelona llega en su mejor momento de la temporada, con la confirmación de que Iniesta vuelve a ser el mago del equipo y con otros internacionales a un altísimo nivel. Por eso el 'Tata' va a apostar por el corazón de nuestra selección y va a sacrificar a Neymar. El centro del campo, donde se va a resolver la eliminatoria, va a estar formado por Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc. Por delante, todo indica que jugará Pedro con Messi. Una clara apuesta por el sello de nuestra selección.

Pellegrini tiene las mismas intenciones. Confía en arrebatarle el balón al Barça y tener más posesión. Para ello cuenta con su otro mago, David Silva y la calidad de Jesús Navas. Puede reforzar el centro del campo con Javi García y el ex azulgrana Yayá Touré. Arriba tiene dinamita con Negredo y Dzeko. La propuesta del técnico chileno es tener el balón y hacer correr a los azulgranas. En definitiva, combatirles con su misma medicina. Tiene 'jugones' para conseguirlo porque, además de los mencionados, cuenta con el talento y la imaginación de Nasri y Jovetic. La lesión del Kun le deja en inferioridad en un momento en el que Messi vuelve a mostrar su versión más desequilibrante.Para el Manchester City esta es la eliminatoria de su confirmación como equipo grande después de acumular varios fracasos en la Champions. Nunca había llegado a octavos de final y ahora le toca demostrar que no es sólo una institución que tiene dinero sino que hay un proyecto deportivo consolidado. Por eso han apostado fuerte por el sello de La Roja, por tener a futbolista imaginativos y de calidad que juegan en nuestra selección y a profesionales que conocen la Liga.La ilusión que hay en el club inglés por eliminar al Barcelona es grande y se comprueba en las declaraciones que hacen los jugadores. Jesús Navas ha dicho: "Somos un equipo difícil de ganar y tenemos mucha confianza en pasar. Lo único que tenemos que hacer es jugar a un ritmo alto. Tenemos que pelearle la posesión al Barcelona porque ellos, sin el balón, no te pueden hacer daño. Será un duelo intenso". Lo mismo dice Negredo: "La eliminatoria no es sencilla, pero tampoco es imposible ganarlos. Si nos equivocamos no nos van a perdonar. Tenemos muchos recursos para ganar".

Mostrar comentarios