El marido de cospedal deja amper por “posibles futuras incompatibilidades”


Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha presentado su dimisión como consejero de la empresa de telecomunicaciones Amper.
Según una información de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), López del Hierro dimite por “motivos personales y posibles futuras incompatibilidades” de su cargo como vocal del Consejo de Administración y como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
López del Hierro forma parte del Consejo de Administración de Amper desde marzo de 2011 y desde agosto pasado era presidente de la Comisión de Nombramientos.
Por otra parte, Juan Ceña Poza ha sido designado por cooptación como vocal del Consejo de Administración y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y ello, en calidad de consejero externo independiente.
Ceña, según la comunicación de Amper, desarrolla en la actualidad sus propios proyectos empresariales y ha sido hasta 2011 consejero delegado de la cadena de hoteles Room Mate donde destacó “su labor de reposicionamiento y reorganización” del grupo. Con anterioridad desarrolló funciones en el área de fusiones y adquisiciones de la firma Socios Financieros y KM.
Amper se describe una multinacional española cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones.

Mostrar comentarios