El menor crecimiento eleva el objetivo de déficit de Polonia hasta el 3,5 %

  • Un menor crecimiento del esperado hará imposible que este año Polonia pueda cumplir su objetivo de reducir el déficit hasta el 3 %, explicó hoy el primer ministro polaco, Donald Tusk, quien eleva ahora el techo al 3,5 %.

Varsovia, 5 sep.- Un menor crecimiento del esperado hará imposible que este año Polonia pueda cumplir su objetivo de reducir el déficit hasta el 3 %, explicó hoy el primer ministro polaco, Donald Tusk, quien eleva ahora el techo al 3,5 %.

No obstante, aseguró que a pesar de la situación no habrá subida de impuestos en 2013.

La crisis que arrastra la zona euro ha reducido las previsiones de crecimiento del país centroeuropeo, que a pesar de no ser parte de la moneda única tiene en sus vecinos del euro a los principales destinatarios de sus exportaciones.

El ministro de Finanzas, Jacek Rostowski, que compareció junto a Tusk en rueda de prensa, señaló que el próximo año el déficit será inferior.

En 2013 se espera que el producto interior bruto de Polonia crezca en torno a un 2,2 %, por debajo del 2,9 % estimado inicialmente, mientras que este año se podría alcanzar el 2,5 %, cifra alejada del 4,3 % registrado en 2011.

Con 38 millones de habitantes, Polonia es el principal país excomunista de la Unión Europea y hasta ahora el único socio comunitario que ha conseguido eludir la recesión desde el inicio de la crisis en 2008.

Mostrar comentarios