El mercado de las dos ruedas siguió en agosto con su caída

  • El mercado de sector de las dos ruedas, en el que se engloban motocicletas y ciclomotores, siguió en agosto con sus descensos de las matriculaciones, que fueron más moderadas, un 5,8 %, en las primeras, e intensas, un 31,3 %, en los segundos.

Madrid, 2 sep.- El mercado de sector de las dos ruedas, en el que se engloban motocicletas y ciclomotores, siguió en agosto con sus descensos de las matriculaciones, que fueron más moderadas, un 5,8 %, en las primeras, e intensas, un 31,3 %, en los segundos.

Las motocicletas alcanzaron en agosto 8.918 unidades, frente a la 9.447 del mismo mes de 2010, según los datos difundidos hoy por ANESDOR, la asociación que engloba a fabricantes e importadores de este tipo de vehículos.

Para esta asociación, aunque el descenso de agosto en las motocicletas se considera moderado, este mercado sigue sumido en una crisis, pues ya son 14 meses consecutivos de reducciones de matriculaciones.

Para la fuente informante, ésta es una trayectoria "que no responde sólo a la crisis, sino también a una política desacertada por parte del Gobierno".

Los primeros ocho meses en este segmento han acumulado 87.111 motocicletas matriculadas, que representan un 11,3 % de caída respecto al año anterior.

En cuanto a los ciclomotores, en agosto, añade su 52 mes consecutivo de reducción de matriculaciones, con un registro de 2.111 unidades, en un sector castigado por las últimas decisiones de la DGT sobre la edad mínima de conducción, tal como expone ANESDOR.

Entre enero y agosto las motos de cilindrada inferior a los 50 c.c. matricularon 16.116 unidades, un 32,1 % menos que hace un año.

El mercado del ATV (quads), que presentó una leve mejoría el mes pasado, vuelve a caer en agosto, pues han sido 223 las unidades matriculadas de este tipo de vehículos, un 31,3 % menos

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha vinculado los resultados de agosto a la normativa sobre los permisos de conducir estos vehículos.

"Lejos de corregir sus errores -añadió Riaño- la DGT ha profundizado más en ellos".

Mostrar comentarios