El mercado de motocicletas bajó en marzo un 5 por ciento y el de ciclomotores un 24,9 por ciento

  • Madrid.- El mercado de la las motocicletas registró el pasado marzo una caída de las matriculaciones del 5 %, mientras el de los ciclomotores lo hizo un 24,9 %, según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

Madrid.- El mercado de la las motocicletas registró el pasado marzo una caída de las matriculaciones del 5 %, mientras el de los ciclomotores lo hizo un 24,9 %, según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

Marzo cerró con 11.104 motocicletas matriculadas, frente a las 11.690 operaciones que se completaron en el mismo periodo de 2010.

Las 25.131 operaciones realizadas en los tres primeros meses del año representaron una disminución del 9 % frente a las 27.623 del mismo periodo de 2010.

Pese al descenso, se aprecia un notable incremento de la demanda, en la antesala de la primavera, y es destacable que se hayan matriculado casi 4.000 unidades más que en el pasado febrero.

No obstante, el segmento registró el noveno mes de descensos consecutivo, situación que se explica por el contexto de crisis económica, con dificultades de acceso al crédito, y por el fin de las ayudas que contemplaba el Plan Moto-E.

Otro factor que condiciona las ventas tiene que ver con la entrada en vigor del permiso A2 en diciembre de 2009.

El ciclomotor, por su parte, retrocedió en marzo un 24,9 %. Se realizaron 1.788 operaciones frente a las 2.381 del mismo mes del ejercicio anterior.

En el primer trimestre el descenso acumulado fue del 28,7 %, de forma que hasta la fecha se llevaban matriculadas 4.956 unidades, por 6.959 en el mismo periodo de 2010.

Frente a la situación del mercado, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, valoró las posibilidades de los vehículos de dos ruedas frente a los problemas de contaminación y congestión del tráfico en las grandes ciudades.

"Las necesidades en movilidad urbana hacen cada vez más necesaria la adopción de políticas que estimulen la compra de vehículos de dos ruedas, y las motocicletas alivian el tráfico, ocupan poco espacio y favorecen la reducción de los niveles de contaminación del aire", indicó.

Mostrar comentarios