El mercado para pymes MARF admite a Novagalicia Banco

  • Novagalicia Banco es el cuarto banco español que ha sido admitido como miembro del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), un mercado donde cotiza la deuda de empresas que está dirigido a inversores cualificados españoles y extranjeros.

Madrid, 11 dic.- Novagalicia Banco es el cuarto banco español que ha sido admitido como miembro del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), un mercado donde cotiza la deuda de empresas que está dirigido a inversores cualificados españoles y extranjeros.

Novagalicia se une de esta forma a BBVA, Sabadell y Bankia, admitidos, el pasado 23 de octubre, en este mercado, cuyo objetivo es facilitar la financiación de las pymes.

Las empresas que quieran salir a cotizar al MARF, mediante bonos y otros títulos de deuda, deberán hacerlo a través de los miembros de este nuevo mercado alternativo, que en este momento son BBVA, Sabadell, Bankia y Novagalicia Banco, además de Renta 4 Banco y Ahorro Corporación, explica la entidad en una nota remitida hoy.

El MARF depende de Bolsas y Mercados de España (BME) y los títulos de deuda de las pymes cotizarán en un mercado diario, similar al actual AIAF, mercado de renta fija en el que cotizan grandes corporaciones.

Según explica la nota, Novagalicia "fue también impulsora del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), nacido en 2008, para facilitar el acceso a capital de las pequeñas y medianas empresas que no cotizan en Bolsa".

La entidad financiera creó la sociedad Novamab, uno de los primeros asesores registrados del MAB para ayudar a las empresas que quieran salir a cotizar en este mercado alternativo y acompañarlas durante todo el proceso.

A través de esa sociedad, la entidad gallega impulsó el debut de la primera pyme gallega en el MAB, Lumar Natural Seadfood, una empresa con sede en A Pobra do Caramiñal que fue también la primera compañía del sector alimentario español en cotizar en este mercado.

El MARF fue creado en octubre y prevé iniciar su actividad en el año 2014 con las primeras emisiones de pagarés y bonos, recuerda la nota.

Mostrar comentarios