El mercado profesional del PC en España crece por encima del 30%, dice Intel

  • El director general para el sur de Europa de Intel, Norberto Mateos, ha asegurado hoy que el mercado de los ordenadores de sobremesa (PC) en las empresas está creciendo en España por encima del 30 %, mientras que el de los particulares empieza a ser plano tras las caídas de los últimos ejercicios.

Madrid, 15 oct.- El director general para el sur de Europa de Intel, Norberto Mateos, ha asegurado hoy que el mercado de los ordenadores de sobremesa (PC) en las empresas está creciendo en España por encima del 30 %, mientras que el de los particulares empieza a ser plano tras las caídas de los últimos ejercicios.

En declaraciones a Efe, Mateos ha destacado que las renovaciones de las empresas de sus equipos obsoletos están siendo la locomotora de las ventas.

Entretanto, las ventas de consumo tienen visos de cambiar de tendencia y empezar a crecer.

El director general es optimista sobre el cierre del año y la campaña de Navidad, ya que los datos acumulados están siendo muy optimistas, especialmente para el mercado profesional.

En cuanto a las tendencias, Norberto Mateos ha indicado que las tabletas están registrando una desaceleración en su crecimiento muy importante.

Esto lo ha achacado a la bajada de precios de los "2 en 1 (un ordenador táctil que hace las veces de portátil y de tableta)", a la poca innovación que están teniendo entre generaciones, a las menores tarifas de los ordenadores portátiles y a la incursión de las phablet (teléfonos móviles con pantallas de 7 pulgadas).

Según ha dicho, las tabletas el año pasado crecieron por encima del 100 % (más de dos millones de unidades) y ahora lo están haciendo en un 6 %.

Intel está penetrando en el mercado local de una forma "más o menos significativa", ya que está teniendo un crecimiento combinado (ordenadores de sobremesa y tabletas) del 15 %, de acuerdo con las cifras del director general.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo ha comunicado en las últimas horas un beneficio acumulado neto de 8.043 millones de dólares (6.353 millones de euros) en los primeros tres trimestres de este año, un 15 % más que en el mismo período de 2013.

El beneficio por acción entre enero y septiembre llegó a 1,58 dólares, frente a los 1,37 dólares del mismo período de 2013, y los ingresos netos ascendieron a 41.149 millones de dólares (32.539 millones de euros) entre enero y septiembre de este año, un 5,9 % más en tasa interanual.

De estos datos globales Norberto Mateos ha resaltado que se han batido dieciocho récords a nivel de cuentas, lo que ha permitido lograr un tercer trimestre positivo especialmente en cuanto a facturación y ganancia por acción.

En el tercer trimestre los ingresos subieron un 8 %, hasta los 14.600 millones de dólares (11.547 millones de euros), lo que Mateos ha atribuido al muy buen comportamiento de las ventas de los ordenadores personales (un 9 % más) en los mercados maduros, a la renovación de los servidores de las empresas y a los 100 millones de procesadores que Intel ha lanzado este año.

Mostrar comentarios