El ministro alemán de Finanzas insiste en reducir el gasto público

  • Berlín.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha insistido en reducir el gasto público y mantener los estrictos recortes presupuestarios pese a los buenos resultados económicos de los últimos trimestres y el apreciable aumento del producto interior bruto (PIB).

El ministro alemán de Finanzas insiste en reducir el gasto público
El ministro alemán de Finanzas insiste en reducir el gasto público

Berlín.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha insistido en reducir el gasto público y mantener los estrictos recortes presupuestarios pese a los buenos resultados económicos de los últimos trimestres y el apreciable aumento del producto interior bruto (PIB).

"Durante la crisis fue correcto endeudarse más. Pero lo que era correcto durante la crisis resulta equivocado tras la crisis", afirma Schaüble en declaraciones adelantadas hoy por el semanario "Der Spiegel".

El responsable del Tesoro alemán subraya que ahora "debemos reducir el nuevo endeudamiento para tener bajo control el endeudamiento total".

Además advierte, a la vista de los buenos resultados económicos, contra el olvido de los retos de la crisis financiera ya eso "esconde enormes peligros".

"Por un lado nos enfrentamos a una montaña de deuda que resulta irresponsable y por otro no se han tomado aún todas las medidas necesarias para proteger a nuestro país de futuras crisis financieras", explica el ministro.

La consolidación presupuestaria, el refuerzo de la Eurozona, la reforma de los mercados financieros, la estabilización de las finanzas municipales y la simplificación fiscal son, según Schäuble, los cinco puntos en los que Alemania debe centrarse para garantizar el bienestar del país.

Pese al reducido espacio fiscal, el titular alemán de Finanzas considera posible reducir algunos impuestos y tasas, que no especifica, aunque siempre respetando al máximo la política para la reducción de la deuda acumulada.

Mostrar comentarios