El móvil, verdugo de la tarjeta de crédito

  • En diez años los pagos desde el teléfono superarán a los realizados a través de las tarjetas de crédito. Compañías como Paypal y Google lo saben, y ya están tomando posiciones al respecto.
El iPhone 5 podría llegar al mercado el 7 de octubre
El iPhone 5 podría llegar al mercado el 7 de octubre
Marcos Sierra Clemares

La tarjeta de crédito tiene los días contados. O mejor dicho, los años. La culpa la tienen las nuevas formas de pago electrónicas, en las que el móvil jugará un papel muy relevante.

En sólo tres años, el teléfono triplicará el número de transacciones, pasando de cinco millones a 16 y, en cuestión de dos lustros, los pagos desde esta clase de dispositivos superarán a los realizados a través de tarjetas de crédito, según un estudio de la consultora Capgemini.

Por este motivo, compañías de la talla de Google y Paypal se han lanzado a presentar servicios para realizar transacciones a través del móvil.

Ayer se filtraba el inminente lanzamiento de Wallet, el sistema de pago a través del móvil de Google.Un servicio basado en una novedosa tecnología de conexiones inalámbricas de corto alcance entre dispositivos llamada Near Field Communication (NFC).

La noticia se suma a la que ya en su día dio a conocer PayPal, al anunciar su intención de lanzar un sistema seguro para realizar pagos desde el terminal.

La banca, consciente de que los tiempos están cambiando y de que las tarjetas de crédito irán a menos con el paso del tiempo, trabaja para adaptarse a los nuevos tiempos.

"Los bancos se enfrentan a importantes retos en el panorama  de pagos, incluyendo la necesidad de responder a nuevas iniciativas en materia regulatoria y, como resultado, esperamos ver cambios en los modelos y estrategias de negocio. No obstante, estos cambios presentarán también  nuevas oportunidades", ha afirmado Scott Barton, CEO de Global Transaction Services de RBS.

Mostrar comentarios