El Museo Peinado presenta su tecnología pionera para teléfonos inteligentes

  • El Museo Joaquín Peinado de Unicaja, ubicado en Ronda (Málaga), ha presentado en el centro de innovación turística Andalucía Lab de Marbella una demostración de su tecnología para teléfonos inteligentes, que es pionera en el ámbito de la museología.

Málaga, 12 feb.- El Museo Joaquín Peinado de Unicaja, ubicado en Ronda (Málaga), ha presentado en el centro de innovación turística Andalucía Lab de Marbella una demostración de su tecnología para teléfonos inteligentes, que es pionera en el ámbito de la museología.

Esta tecnología permite a los visitantes del museo obtener información de interés en sus teléfonos móviles sobre la colección pictórica de este espacio museístico, ha informado hoy Unicaja en un comunicado.

El proyecto permite la transmisión de contenidos a través de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication) y ha sido elaborado por un alumno de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

La demostración de tecnología de comunicación inalámbrica NFC, que se aplica de forma pionera desde el pasado julio en el Museo Joaquín Peinado, está disponible para los visitantes de Andalucía Lab, que expone dos reproducciones de obras pictóricas del Museo de Ronda que permiten demostrar el funcionamiento de esta aplicación.

De esta forma, el museo se hace eco de esta nueva tecnología para llegar a una audiencia más amplia y la acerca al sector turístico profesional con la exposición de las reproducciones de sus obras en el centro Andalucía Lab.

Se trata de un nuevo tipo de comunicación inalámbrica avanzada y de corto alcance que permite la trasmisión de datos a través de etiquetas inteligentes, a una distancia inferior a diez centímetros, por lo que la comunicación es segura.

Mostrar comentarios