El Novo Banco negocia con la china Haitong la venta de su filial en inversión

  • El portugués Novo Banco informó hoy de que mantiene negociaciones con la firma china Haitong para cerrar la venta del 100 % del Banco Espírito Santo Inversión (BESI), filial incluida en su grupo.

Lisboa, 4 dic.- El portugués Novo Banco informó hoy de que mantiene negociaciones con la firma china Haitong para cerrar la venta del 100 % del Banco Espírito Santo Inversión (BESI), filial incluida en su grupo.

En un comunicado enviado al regulador bursátil luso, los responsables del Novo Banco confirmaron así los rumores publicados en los últimos días por la prensa económica lusa, que especula con una oferta por un valor cercano a los 400 millones de euros.

El BESI fue uno de los activos pertenecientes al Banco Espírito Santo (BES) considerados saludables, por lo que cuando fue intervenida la entidad a principios de agosto, pasó a formar parte del Novo Banco.

"La celebración de un hipotético contrato de compraventa depende de la autorización previa por parte del Banco de Portugal (...) y estaría pendiente de otras aprobaciones", advierte el comunicado.

Concretamente, además del regulador bancario luso también deben dar su visto bueno a este negocio la Comisión Europea, las autoridades de competencia y "otras autoridades que ejercen supervisión directa sobre la entidad compradora", con sede en Hong Kong.

Haitong es un proveedor de servicios financieros de origen chino y cuenta con filiales en Macao, Hong Kong y Singapur.

El BESI, por su parte, es la división especializada en inversión del Novo Banco y está presente en países como Angola, Brasil, China EEUU, España, India, México, Mozambique, Polonia o Turquía, entre otros.

Mostrar comentarios