El nuevo FROB perderá 700 millones en 2013

  • Madrid, 29 sep. El FROB, que salió fortalecido en la última reforma financiera para convertirse en el verdadero ejecutor de la reestructuración y liquidación de la banca, perderá 699,6 millones de euros en 2013, según consta en los presupuestos de 2013.

Madrid, 29 sep. El FROB, que salió fortalecido en la última reforma financiera para convertirse en el verdadero ejecutor de la reestructuración y liquidación de la banca, perderá 699,6 millones de euros en 2013, según consta en los presupuestos de 2013.

Para este año la previsión era que el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) ganara 307 millones de euros.

El FROB se ha convertido en el eje central del proceso de reestructuración y recapitalización de la banca española, con capacidad de inyectar fondos en las entidades que necesiten ayudas, y de liquidar las que no sean viables.

Será, por tanto, el organismo que adquirirá los bonos contingentes convertibles (cocos, en argot financiero) que emitan las entidades que necesiten ayuda publica para financiarse.

Para poder acometer esta actividad, los presupuestos de 2013, presentados hoy, contemplan un endeudamiento máximo del FROB de 60.528 millones de euros. EFECOM

pgpGRA CET SCN NIS UCC

Mostrar comentarios