El nuevo plan económico surcoreano mantiene el impulso al alza de Seúl

  • La Bolsa de Seúl cerró con un ascenso la jornada de hoy, la tercera consecutiva al alza por el efecto del nuevo plan económico del Gobierno surcoreano, que según analistas locales sigue impulsando la confianza de los inversores.

Seúl, 27 feb.- La Bolsa de Seúl cerró con un ascenso la jornada de hoy, la tercera consecutiva al alza por el efecto del nuevo plan económico del Gobierno surcoreano, que según analistas locales sigue impulsando la confianza de los inversores.

El índice referencial Kospi subió 7,66 puntos, el 0,39 por ciento, hasta 1.978,43 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.520 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,86 puntos, el 0,16 por ciento, hasta 528,37 enteros.

Los analistas surcoreanos interpretaron que, al igual que en las dos pasadas sesiones, los inversores del Kospi mantuvieron el buen ánimo por las medidas anunciadas por Seúl para los próximos tres años que buscan dar un impulso a la cuarta economía de Asia.

El Ministerio de Finanzas surcoreano presentó el martes el citado plan, que pretende eliminar obstáculos que dificultan la actividad empresarial para revitalizar la economía y elevar sustancialmente el PIB per cápita del país.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,07 por ciento a la baja, y LG Electronics perdió un 0,33 por ciento, mientras el fabricante de chips SK Hynix, por el contrario, subió un 0,64 por ciento.

Entre los principales constructores navales, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, bajó un 0,67 por ciento y Samsung Heavy Industries se dejó un 2,04 por ciento, mientras Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering vio caer sus títulos un 4,16 por ciento.

Entre los ganadores de hoy destacó la firma de químicos Hanwha Chemical, cuyas acciones se dispararon un 6,77 por ciento tras conocerse que la empresa podría poner fin en el período enero-marzo a una racha de diez trimestres consecutivos de pérdidas netas.

La moneda local perdió 3,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.068,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios