El nuevo presidente de BBK promete "valores, profesionalidad y prudencia"

  • El nuevo presidente de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Xabier Sagredo, ha señalado hoy que los "ejes" de su gestión en la caja vizcaína serán los "valores, la cercanía y la profesionalidad", regidos desde el "principio" de "máxima prudencia".

Bilbao, 6 nov.- El nuevo presidente de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Xabier Sagredo, ha señalado hoy que los "ejes" de su gestión en la caja vizcaína serán los "valores, la cercanía y la profesionalidad", regidos desde el "principio" de "máxima prudencia".

El consejo de administración de BBK ha elegido hoy como presidente de la entidad a Sagredo, quien ocupaba la vicepresidencia desde el pasado noviembre y sucede en el cargo a Mario Fernández, que deja la presidencia al cumplir 70 años, la edad límite que marcan los estatutos.

Sagredo, de 41 años, ha anunciado que ha comunicado a BBK que renuncia al sueldo de presidente de la caja, hasta que ésta se convierta en fundación, y que ha dejado el resto de cargos que ocupaba hasta ahora -miembro de la ejecutiva vizcaína del PNV y consejero de la Autoridad Portuaria de Bilbao-, salvo el de consejero de Iberdrola, entidad de la que Kutxabank es accionista.

En la presentación de Sagredo, ha intervenido también su antecesor y presidente de Kutxabank, Mario Fernández, quien ha destacado que 2014 será un año muy difícil para el sector financiero al entrar en vigor la regulación Basilea III, el control del sector a cargo del BCE y la nueva Ley de Cajas, además de seguir con la crisis económica pese a que se registren algunos datos positivos.

Mostrar comentarios