El número de pasajeros de avión en preferente creció un 1,7 % en mayo

  • El número de pasajeros que viajaron en clase preferente o "business" se incrementó el pasado mes de mayo un 1,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Ginebra, 16 jul.- El número de pasajeros que viajaron en clase preferente o "business" se incrementó el pasado mes de mayo un 1,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La IATA indicó además que el número de pasajeros que escogen la clase "business" representa actualmente poco más del 8 por ciento del total de viajeros en avión.

Según los datos aportados por esta asociación, frente al incremento anual del 1,7 por ciento en el número de pasajeros que escogió la clase "business" en mayo, en ese mismo mes los viajes en categoría turista experimentaron un crecimiento interanual del 5,4 por ciento.

Este menor ascenso en la demanda de viajes en avión en primera clase se debió principalmente a la pérdida de confianza empresarial, especialmente en Europa, según la IATA.

El total de viajeros internacionales que escogieron el avión durante el pasado mes de mayo siguió aumentando, hasta un 5,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El mayor aumento en la demanda de clase preferente se produjo en los viajes en Centroamérica, con un 45,8 por ciento más de viajes en mayo de 2012 que el año anterior; seguido de los viajes entre Centroamérica y Sudamérica, que crecieron un 24,9 por ciento en un año.

La demanda de asientos en clase de "business" desde África al Pacífico Suroeste experimentó el mayor descenso, del 33,3 por ciento, mientras que en los trayectos de Europa al Pacífico Suroeste la demanda cayó un 12 por ciento.

Los mayores descensos de la demanda en clase turista se registraron también en los trayectos que unen África con Pacífico Suroeste (un 31,6 por menos).

Los viajes de avión en la clase más económica crecieron un 35,9 por ciento entre Centroamérica y Sudamérica, y un 24,4 por ciento entre África y Oriente Medio.

Mostrar comentarios