El papa francisco incluye al cardenal blázquez en la congregación para la doctrina de la fe


El Papa ha asignado a los recientes purpurados nuevas funciones en el Vaticano, omo es habitual tras la celebración de un consistorio para la creación de cardenales. Así, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, pasa a formar parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe (la antigua Inquisición) y del Consejo Pontificio de la Cultura.
Así lo confirmó este lunes el Episcopado, que también se hizo eco del nombramiento de otro cardenal español, José Luis Lacunza, como miembro de la Congregación para la Educación Católica y del Consejo Pontifcio de la Cultura.
El consistorio en el que fueron creados cardenales, el segundo celebrado por el Papa Francisco, tuvo lugar el pasado 14 de febrero, asignándole a Blázquez el título de Santa María en Vallicella. Estos repartos de dicasterios e instituciones de la curia romana son habituales tras la celebración de un consistorio para la creación de cardenales.
Blázquez ya formaba parte de los trabajos de la curia, ya que en marzo de 2014 la Santa Sede hizo público su nombramiento como miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Mostrar comentarios