El papa y Monti repasaron en una reunión la situación de la Unión Europea

  • El papa Benedicto XVI recibió hoy al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, en visita privada en su residencia de Castelgandolfo (cerca de Roma) y durante la reunión repasaron principalmente la actual situación de la Unión Europea, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 27 ago.- El papa Benedicto XVI recibió hoy al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, en visita privada en su residencia de Castelgandolfo (cerca de Roma) y durante la reunión repasaron principalmente la actual situación de la Unión Europea, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano informó de que se trató de una visita privada de Monti al Papa, y por ello no había sido anunciada, y agregó que el presidente del Gobierno italiano también se entrevistó con el secretario de Estado vaticano Tarcisio Bertone.

Según la nota, ambos dialogaron sobre "la situación europea y sobre los principales desafíos que la Unión Europea está afrontando y la contribución que sus ciudadanos pueden realizar, sobre todo las jóvenes generaciones, a su crecimiento humano y espiritual".

La reunión que se celebró en Castelgandolfo, donde Benedicto XVI se encuentra desde el pasado 4 de julio, duró unos 45 minutos, según precisaron los medios de comunión.

Benedicto XVI ya había recibido a Monti en una audiencia oficial el pasado 14 de enero y en aquella ocasión se analizó la situación social en Italia y el papa le alentó a luchar contra la crisis económica que padece el país.

Mostrar comentarios